ALIMENTOS DE ANTAÑO PARA LAS NUEVAS GENERACIONES

Con el estrés diario y las comidas modernas, tendemos a alimentamos cada vez peor o con menos calidad. Están a nuestro alcance gran variedad y oferta de productos enriquecidos con calcio, bífidus, vitaminas añadidas, fibras y gran variedad de nutrientes que necesitamos para nuestra salud.

Nos quieren hacer creer lo importante que es tomar cantidades diarias y exactas de lactobacilos, hierro, micronutrientes, etc. Y se encargan de meter todo lo que necesita nuestro organismo en un yogurt, zumo, galletas o cereales.....Rellenando el carro de la compra con estos productos pensamos que vamos hacia una alimentación equilibrada y sana, sin embargo no se puede estar más lejos. 
 
Con una dieta como las de antaño, con productos variados y de temporada, que con contengan aditivos alimenticios, químicos o sintéticos (sin conservantes, ni colorantes) y si además no cometemos excesos en azúcares, estaremos en el camino más acertado o un poco más cerca, de llevar una alimentación saludable. 
 
Introduciendo la algarroba en la alimentación diaria obtendremos grandes beneficios para nuestra salud, por todos los nutrientes que contiene (hoy día reconocido). Este fruto que lleva en nuestra cultura gastronómica desde tiempos inmemoriales y que sin embargo actualmente es desconocido o está menos preciado, está reconocido como un súper alimento, y aparte de ser muy saludable, está delicioso. 
 
En casa no somos radicales, mis hij@s toman chocolate de vez en cuando, pero así, de vez en cuando, ninguno de nosotros tomamos chocolate a diario. Cuando decidí sustituir gran parte del chocolate que consumíamos por la algarroba, no me imaginé la de beneficios que nos estaba aportando, sobre todo a mis hij@s que están en edad de crecimiento.

Aunque ha sido un proceso de cambio en hábitos alimenticios, en casa lo han integrado muy bien y la algarroba cada vez les gusta más, hasta el punto de que no echan de menos las cosas de chocolate, ya no están enganchados al chocolate ni sienten esas ansias por comerlo cuando lo hay.
 
Uno de los motivos por los cuales empecé este proyecto ha sido el poder compartir con personas que están en la misma situación en la que me encontraba yo. Padres y madres preocupados porque sus hijos toman demasiado chocolate, porque se sienten mal cuando no les dejan comer chocolate, o porque desearían dejar de dárselo y sustituirlo por otra cosa, pero no saben con qué ni cómo.

Cuando les negamos comer dulces o chocolate nos sabe mal (aun sabiendo que es por su bien), vemos que ell@s se sienten mal y distintos al resto de niñ@s. La presión social de productos con chocolate es muy fuerte, un bombardeo mediático para que los más pequeñ@s tomen productos cargados de azúcares y chocolate. Nos cuesta un montón no estar dentro de esa corriente, ya que no existe hoy día celebración, en dónde no esté presente el chocolate.

Si te ves es esa situación y no sabes cómo bajar el consumo de chocolate, te invito a conocer la algarroba porque te va a
sorprender.  

la algarroba en la alimentación actual

 
Si quieres conocer todas las propiedades nutricionales de la algarroba, pincha aquí
 
Si quieres saber cómo utilizar la algarroba en tus elaboraciones culinarias, mira todas nuestras recetas de algarroba
 
Una de las propiedades terapéuticas más destacadas de la algarroba es su propiedad astringente (a tener en cuenta para las personas que la consumen a diario y en grandes cantidades). Para que la algarroba nos estriña hemos de tener esa predisposición, aunque tomemos algarroba a diario no nos va a estreñir, al contrario, la algarroba regula el tránsito intestinal. Pero las personas que son sensibles al estreñimiento, han de regular su consumo. Cuando queremos cortar la diarrea pondremos una cucharada sopera colmada de harina de algarroba disuelta en un poco de agua o bebida vegetal, lo tomaremos entre dos o tres veces al día. 
 
Si quieres conocer todas las propiedades terapéuticas de la algarroba, pincha aquí.

Si quieres comprar harina de algarroba u otros productos, pásate por nuestra Tienda.



Visita la Tienda de Caroubé

Crema de Algarroba, 350gr

4.78€