BOMBONES DE ALGARROBA

Ingredientes:
4 medidas de Harina de Algarroba.
3 medidas de Aceite de Coco.
1 medida de Sirope de Agave.
Unas gotas de Esencia de Vainilla.
Al gusto: frutos secos, semillas, canela…etc.
 
Preparación: Calentar el aceite de coco a fuego muy suave o al baño María, hasta que se vuelva muy líquido, se requieren solo unos segundos. Añadir la harina de algarroba (tamizada), el sirope y la esencia de vainilla y batir hasta que esté todo bien ligado y no haya grumos. Ahora se puede añadir alguna especia, como la canela, frutos secos picados, etc. Verter la mezcla en los moldes y colocar sobre cada bombón un trocito de fruto seco. Dejar enfriar, desmoldar, poner los bombones en los pirotines y servir. 
 
receta de La Gata Christie.

BOMBONES DE ALGARROBA Y CACAHUETES

Ingredientes:
Harina de Algarroba.
Miel.
Cacahuetes (con cáscara tostados).
Esencia de vainilla.
 
Preparación: Pelar y triturar los cachuetes, mezclarlos con la harina de algarroba y la miel, ha de quedar una textura manejable y que se pueda moldear. Hacer churros y cortar en rodajas o si se desea, formar bolitas. Dejar enfriar en la nevera para que se compacten y servir.
 
receta de Aprendiendo en Familia, ver original.

BOMBONES DE ALGARROBA Y MENTA

Ingredientes:
2 cucharadas soperas de Crema de Algarroba.
Varias hojas de Menta fresca.
8 cucharadas soperas rasas de Almendra en polvo.
Un chorro de Leche Vegetal.
Para decorar: pistachos picados y harina de algarroba.
 
Preparación: Poner en un bol la crema de algarroba, las hojas de menta y la almendra en polvo, mezclar bien con la ayuda de una batidora de mano, echándole un poco de leche vegetal para hacerlo más ligero, pero con cuidado para que no quede muy líquido, si nos pasamos de líquido, añadir más almendra en polvo. Hacer bolitas con las manos, preparar un plato con la algarroba en polvo y otro con los pistachos picados y pasar una bolita por un plato y otra bolita por el otro, dejar enfríar en la nevera para que se quden compactadas y servir.
 
receta de Mireia Gimeno, ver original.

Visita la Tienda de Caroubé

Tortas de Arroz con Algarroba

1.95€