Normalmente utilizamos y consumimos la algarroba previamente tostada y molida, comercialmente es la más extendida y se la conoce como harina de algarroba. También existe en el mercado algarroba molida cruda o raw, este tipo de algarroba está considerada un Superalimento, se vende sin haber sido sometida a ningún tipo de calor ni de cocción, previamente se ha lavado y molido (pulverizado).
La Algarroba Cruda tiene más calidad en comparación con la algarroba tostada y se la considera un Superalimento al tener alto contenido de Fitonutrientes y Nutracéuticos; aporta valores terapéuticos y protege el organismo contra el envejecimiento, cuando el cuerpo reconoce los nutrientes vivos los adapta para protegerlo y subir el sistema inmunitario. Aporta un gran valor nutricional, su riqueza nutritiva es una valiosa fuente de salud, energía y longevidad. Ayuda a restablecer el equilibrio de Vitaminas, Minerales, Ácidos grasos, etc., tiene gran poder Antioxidante, regenera las células, limpia de toxicidad y es altamente Alcalinizante para el Sistema Inmunológico.
- Especialmente indicada para dietas crudistas, crudiveganas, raw, veganas, deportistas, edad de crecimiento, embarazadas, pospartos, menopausia, estados de convalecencia y anemia.
- Modo de empleo: para obtener todos los beneficios de este Superalimento debe consumirse en crudo, sin cocinarlo. Con ella se pueden preparar batidos, mousses, natillas, trufas, etc., para ver recetas de algarroba cruda o raw clicar aquí.