Bizcocho de Algarroba y Jengibre

Ingredientes:

300gr de Harina de Trigo Integral, fina.

2 cucharadas soperas de Harina de Algarroba.

250gr de Avena fina.

2 cucharadas soperas rasas de Jengibre.

Ralladura de 1 limón.

150gr de Miel.

1 vaso y medio de Agua Mineral.

1 cucharadita de café, de Aceite Neutro.

1 y 1/2, cucharadas soperas de Levadura de Cerveza. 

Preparación: Mezclar bien las harinas. Aparte mezclar los ingredientes líquidos con la miel y la levadura previamente diluida en agua tibia. Juntar las dos mezclas y remover bien. Verter la masa en un molde savarín (tipo corona) engrasado. Dejar fermentar hasta que doble su volumen, unas dos horas. Precalentar el horno a 170º. Cocinar unos 30/40 minutos o hasta que al pinchar con un palito de madera, éste salga limpio. Dejar enfriar en la rejilla y servir.

Bizcocho de Algarroba y copos de Avena

Ingredientes:

100gr de Harina de Algarroba.

180gr de Avena en copos.

200gr de Yogur Natural.

200gr de Azúcar Integral.

125ml de Aceite de Oliva Suave.

4 Huevos medianos.

1 sobre de Levadura en polvo. 

Preparación: En un bol, poner los huevos, el azúcar y batir. Agregar el aceite, el yogur y batir. Mezclar la harina de algarroba con la levadura y agregar a la mezcla anterior, tamizándola para que no se formen grumos. Por último incorporar los copos de avena y mezclar. Poner la mezcla en un molde engrasado y dejar reposar 15 minutos. Precalentar el horno a 180ºC. Hornear durante 35/40 minutos o hasta que al pinchar con un palito de madera, éste salga limpio. Dejar enfriar en la rejilla y servir. 

Bizcocho de Algarroba y Coñac

Ingredientes:

2 cucharadas soperas de Uvas Pasas.

2 Manzanas Rojas cortadas en cubos pequeños.

Aceite de Oliva Virgen Extra.

4 Huevos medianos.

2 claras.

1 cucharadita de postre de Miel.

2 cucharadas soperas colmadas de Harina de Algarroba.

1 cucharadita de café de Esencia de Vainilla.

6 cucharadas soperas de Harina de Trigo Integral, fina.

1 vasito de los de vino, de Coñac. 

Preparación: Cortar las manzanas en cubos pequeños y reservar. Colocar en un recipiente las uvas pasas cubiertas con agua y remojar 20 minutos. Escurrir las pasas y junto con las manzanas poner en el fondo de un molde rectangular, untado con aceite y reservar. Precalentar el horno a 170º. En un bol, colocar los huevos, las claras, la miel y la esencia de vainilla, batir hasta lograr una masa como la de punto de nieve. Tamizar las harinas sobre la masa que hemos montado e ir mezclando despacio, de forma envolvente y no mucho rato. Agregar el coñac y continuar mezclando en forma envolvente. Verter en el molde y cocinar a 190º, hasta que empiece a desprenderse de los bordes, luego abrir la puerta del horno y dejar secar la masa a temperatura mínima durante 45 minutos. Apagar el horno, dejar enfriar en la rejilla y servir. 

Bizcocho de Algarroba en Thermomix

Ingredientes:

3 huevos medianos.

150gr de Almendras crudas.

100gr de Mantequilla.

150gr de Azúcar Integral.

100ml de Leche Vegetal.

120gr de Harina Integral de Espelta.

50gr de Harina de Algarroba.

1 cucharadita de postre rasa de Bicarbonato de Sodio. 

Preparación: Poner las almendras en el vaso y programar 1 minuto, velocidad progresiva 5/10 y reservar. Separar las claras de las yemas. Poner en el vaso la mariposa y verter las claras. Programar 3 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2. Reservar las claras montadas y retirar la mariposa. Precalentar el horno a 180º.Sin limpiar el vaso poner la mantequilla, programar 3 minutos a 50º, velocidad 1. Añadir las yemas y el azúcar, programar 1 minuto, velocidad 3 y 1/2. Bajar con la espátula los restos de las paredes y tapa. Echar la leche, la almendra molida, la harina y el bicarbonato, programar 1 minuto, velocidad 3 y 1/2. Verter la masa del vaso con las claras montadas a punto de nieve, remover despacio y de forma envolvente. Verter la masa en un molde engrasado y hornearlo unos 30 minutos o hasta que al pinchar con un palito de madera, éste salga limpio. Dejar enfriar en la rejilla y servir. 

Bizcocho de Algarroba y Coco

Ingredientes:

50ml de Leche de Coco.

400ml de Leche Vegetal.

50ml de Agua Mineral.

6 Dátiles deshuesados.

2 cucharaditas de café de Stevia.

200gr de Harina de Trigo Integral.

50gr de Coco rallado.

75gr de Harina de Algarroba.

1 sobre de Levadura en polvo. 

Preparación: Mezclar los dátiles con la leche de coco y lo batir hasta que los dátiles estén completamente triturados. Añadir el resto de ingredientes, mezclando bien hasta obtener una crema homogénea. Precalentar el horno a 180º. Verter la masa en un molde engrasado y hornear unos 35 minutos o hasta que al pinchar con un palito de madera, éste salga limpio. Dejar enfriar en la rejilla y servir. 

Bizcocho de Algarroba y Pasas

Ingredientes:

230gr de Harina de Trigo.

50gr de Pasas de Corinto.

50gr de Almendras en polvo.

20gr de Harina de Algarroba.

1 Huevo mediano.

125gr de Azúcar Integral.

100gr de Mantequilla.

1 cucharita de postre de Levadura en polvo. 

Preparación: Mezclar las almendras y la harina de trigo en un bol. Añadir la harina de algarroba, la levadura y las pasas. Mezclar y reservar. En un bol, echar el huevo y batir con la batidora de varilla. Sin dejar de batir agregar el azúcar y la mantequilla (derretida). Incorporar la masa reservada y mezclar con espátula. Precalentar el horno a 200º. Engrasar un molde y verter la masa y hornear unos 20/25 minutos o hasta que al pinchar con un palito de madera, éste salga limpio. Dejar enfriar en la rejilla y servir. 

Bizcocho de Algarroba con Almendras

Ingredientes:

2 Huevos medianos.

1 vaso de Harina de Trigo Semi Integral.

1/2 vaso de Harina de Algarroba.

1 cuajada.

1/4 de vaso de Aceite de Oliva Virgen Extra.

1 sobre de Levadura en polvo.

1/4 de vaso de Azúcar Integral.

50gr de Almendras picadas (no molidas).

una pizca de sal. 

Preparación: Batir los huevos con una varilla. Agregar el azúcar poco a poco y una pizca de sal y seguir batiendo. Incorporar el aceite y la cuajada, batir. Agregar la harina de trigo, batir. Cando esté bien mezclado añadir la harina de algarroba, batir bien y cuando esté mezclado añadir la levadura y batir hasta quedar una pasta homogénea y sin brumos. Añadir las almendras y mezclar. Precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde con aceite y espolvorear con harina de algarroba, verter la masa. Hornear unos 30 minutos o hasta que al pinchar con un palito de madera, éste salga limpio. Dejar enfriar en la rejilla con la puerta del horno un poco abierta y servir frío.

Bizcocho del Yogur con Algarroba

Ingredientes:

1 Yogur Natural sin azúcar.

1 medida del yogur, de Aceite de Oliva Virgen Extra.

3/4 de medida del yogur, de Azúcar Integral.

2 medidas del yogur, de Harina de Trigo.

1 medida del yogur, de Harina de Algarroba.

4 Huevos medianos.

1 sobre de Levadura en polvo.

Ralladura de 1 limón mediano/pequeño. 

Preparación: En un bol poner las yemas de huevo, el yogur, el azúcar, el aceite y batir bien. Añadir las harinas y la levadura tamizadas, mezclar muy bien. Agregar la ralladura de limón y remover. Batir Las claras a punto de nieve con una pizca de sal y cuando estén listas, añadirlas a la mezcla removiendo poco y de forma envolvente. Precalentar el horno a 180º.Engrasar un molde y espolvorear con harina de algarroba, verter la masa y hornear en la rejilla del medio unos 35 minutos o hasta que al pinchar con un palito de madera, éste salga limpio. Dejar enfriar en la rejilla con la puerta del horno un poco abierta y servir frío.


Visita la Tienda de Caroubé

Algarroba en Polvo, 250gr Bio Sin Gluten

2.3€