Bombones de Algarroba y Aduki

Ingredientes:

3 vasos de Alubias Aduki.

1 y 1/2 cucharadas soperas de Agar-Agar.

1/2 vaso de Agua Mineral.

3 cucharadas soperas de Harina de Algarroba.

3 cucharadas soperas de Azúcar Integral.

Canela en polvo.

Esencia de Vainilla. 

Preparación: Cocer las alubias, cuando estén bien tiernas, escurrir y batir hasta formar una crema fina y espesa. Agregar el agar-agar (disuelto en agua), la harina de algarroba, el azúcar, una pizca de canela y unas gotas de esencia de vainilla. Cocer a fuego medio hasta que rompa a hervir durante 5 minutos, remover continuamente. Antes de que la masa se enfríe, verter la masa en moldes y dejar enfriar. Desmoldar y poner los bombones en los pirotines y servir.

Bombones de Algarroba con Sirope

Ingredientes:

4 medidas de Harina de Algarroba.

3 medidas de Aceite de Coco.

1 medida de Sirope.

Unas gotas de Esencia de Vainilla.

Al gusto: frutos secos, semillas, canela… 

Preparación: Calentar el aceite de coco a fuego muy suave o al baño María, hasta que se vuelva muy líquido, se requieren solo unos segundos. Añadir la harina de algarroba (tamizada), el sirope y la esencia de vainilla y batir hasta que esté todo bien ligado y no haya grumos. Ahora se puede añadir alguna especia, como la canela, frutos secos picados, etc. Verter la mezcla en los moldes y colocar sobre cada bombón un trocito de fruto seco. Dejar enfriar, desmoldar, poner los bombones en los pirotines y servir. 

Bombones de Algarroba con Dulce de Leche

Ingredientes:

Dulce de Leche.

Nueces en mitades.

Harina de Algarroba. 

Para el Dulce de Leche, ingredientes:

1 lata de Leche Descremada Condensada Azucarada 0% grasas, mínimo 395 gramos.

Agua la necesaria. 

Preparación, Dulce de Leche: Llenar una olla con agua, colocar la lata de leche condensada (sin la etiqueta) en su interior, verificar que el agua cubra muy bien la lata (mejor si la supera por muchos centímetros). Poner la olla a ebullición. Una vez que rompa el hervor, dejar que la lata se cocine unas 2 horas y media, o 3. Mirar que nunca baje el nivel de agua, nunca se quede la lata al descubierto. Si se necesita más, incorporar agua hirviendo para no bajar la temperatura de la cocción. Pasado ese tiempo, apagar el fuego y dejar que la lata y el agua se enfríen en el interior de la olla. Cuando la lata y el agua están del todo frías, se puede abrirla lata y ya estará listo un dulce de leche casero. Es más espeso y algo más claro que el comercial. 

Preparación, Bombones: En un bol echar el dulce de leche e ir incorporando poco a poco harina de algarroba tamizada, hasta quedar una masa homogénea y moldeable, amasar bien con las manos y hacer una bola grande. Coger trocitos y hacer bolitas pequeñas. Colocarlas dentro de los pirotines y decorar con media nuez por encima. Pueden meterse en la nevera unas horas para que queden más duros.


Visita la Tienda de Caroubé

Crema de Algarroba, 350gr

4.9€