Brownie de Algarroba con Lima y Nueces

Ingredientes:

150gr de Azúcar Integral.

80gr de Harina de Trigo.

una pizca de Sal Marina.

3 Huevos medianos.

150gr de Mantequilla.

150gr de Harina de Algarroba.

Ralladura de 2 Limas.

100gr de Nueces picadas. 

Preparación: Derretir al baño maría la mantequilla y dejar entibiar un rato. Mezclar las harinas, con la ralladura, el azúcar y una pizca de sal. Tostar dos segundos las nueces en una sartén, trocearlas y rebozarlas en harina y reservar. Separar las claras de las yemas. Batir las claras un poco. Mezclar las yemas con la mantequilla tibia, remover y añadir a la mezcla de las harinas. Colocar las nueces y remover, añadir las claras y remover poco y de forma envolvente. Precalentar el horno a 200º.Engrasar un molde rectangular bajo y meter en el horno. Subir a 240º 10 minutos y después bajar a 180º, otros 10 minutos más. Al pinchar con un palito de madera, éste sale húmedo pero sin masa cruda pegada. Apagar el horno y dejar en la rejilla con la puerta un poco abierta hasta que esté tibio. Desmoldar y cortar en cuadraditos, dejar enfriar y servir. 

Brownie de Algarroba con Harina de Almendras

Ingredientes:

100gr de Harina de Algarroba.

100gr de Harina de Almendras.

200gr de Azúcar Integral.

150gr de Mantequilla en punto pomada.

50gr de Nueces troceadas.

2Huevos medianos.

4 claras. 

Preparación: Montar las claras a punto de nieve y reservar. En otro recipiente mezclar el resto de ingredientes, menos las nueces. Batir hasta crear una masa espesa y sin brumos, reservar. Engrasar el molde  y precalentar el horno a 180º. Poner la mitad de las claras en la masa reservada y remover con la espátula. Cuando la masa esté blanda añadir el resto de las claras, mezclar poco y de forma envolvente. Verter la masa en el molde y hornear unos 20/25 minutos. Al pinchar con un palito de madera, éste sale húmedo pero sin masa cruda pegada. Apagar el horno y dejar en la rejilla con la puerta un poco abierta hasta que esté tibio. Desmoldar y cortar en cuadraditos, dejar enfriar y servir. 

Brownie de Algarroba

Ingredientes:

140gr de Harina de Algarroba.

120gr de Harina de Trigo.

250gr de Mantequilla.

4 Huevos medianos.

200gr de Azúcar Integral.

100gr de Nueces troceadas. 

Preparación: Batir los huevos, reservar. En un cazo echar la mantequilla, derretir a fuego lento. Cuando esté casi derretida añadir el azúcar y los huevos, remover con una varilla. Precalentar el horno a 180º. Añadir las harinas tamizadas y remover hasta quedar una masa muy fina, añadir las nueces y retirar del fuego. Coger un molde bajo, untarlo con aceite y verter la masa. Poner en medio y hornear unos 25/30 minutos. Al pinchar con un palito de madera, éste sale húmedo pero sin masa cruda pegada. Dejar enfriar en la rejilla y cuando esté tibio desmoldarlo y dejar que se enfríe del todo en la rejilla. No hace falta partirlo antes porque no se desmiga. 


Visita la Tienda de Caroubé

Galletas de Trigo y Algarroba

2.4€