Creps de Algarroba

Ingredientes:

*150gr de Harina de Trigo.

*50gr de Harina de Algarroba.

*1/2 litro de Leche Vegetal.

*50gr de Mantequilla.

*3 huevos medianos.

*Sal Marina, una pizca.

*Mantequilla, una pizca. 

Preparación: Batir los huevos. Incorporar la mitad de la leche y batir nuevamente. Agregar poco a poco las harinas, la sal y 35gr de mantequilla derretida, mezclar bien y añadir la otra mitad de la leche. Seguir batiendo hasta que no queden grumos y se forme una masa líquida uniforme. Dejar reposar unos 10 minutos. Coger una sartén y echar una pizca de mantequilla. Cocinar las crepes, con un cucharón verter un poco de masa en una sartén antiadherente, el grosor de la crepe dependerá de la cantidad de masa vertida y del diámetro de la sartén. Cocer a fuego medio-bajo y una vez que se pueda despegar, dar vuelta para cocinar del otro lado. Servir calientes, y rellenar al gusto. 

Recomendación: agregar mantequilla a la sartén cada dos o tres crepes, mantener el fuego medio para los primeros e ir bajando un poco el fuego a medida que se hagan los siguientes. 

Creps Algarroba y Linaza

Ingredientes:

*2 vasos de Agua Mineral.

*1 Manzana.

*1 vaso de Coco rallado.

*Sal Marina, una pizca.

*1 cucharadita de postre de Esencia de Vainilla.

*1 cucharadita de postre de Miel.

*1 vaso de Harina de Algarroba.

*80gr de Semillas de Lino. 

 

Crema para untar las Crepes, ingredientes:

*250gr de Dátiles deshuesados.

*2 cucharadas soperas de Harina de Algarroba.

*1/2 cucharadita de postre de Sal Marina.

*1 cucharada sopera de Miel.

*1/2 cucharadita de postre de Esencia de Vainilla.

*100mlde Agua.

*1/2 cucharadita de Aceite de Coco. 

Preparación de la Crema para untar las crepes: Mezclar todos los ingredientes en una batidora hasta obtener una crema con textura líquida pero cremosa. 

Preparación de las Crepes: En una batidora poner todos los ingredientes y batir hasta obtener una masa más bien líquida. Sobre una placa antiadherente ya caliente, formar discos delgados de unos 10 cm de diámetro y cocer por ambos lados. Ir apilando sobre un plato sin tapar. 

Montaje: Untar 1 capa de cada crepe con la crema y enrollar un poco y servir.

Creps de Algarroba rellenas con Compota de Frutas

Ingredientes: 

*1/2 litro de Leche Vegetal.

*80gr de Harina de Trigo Semi Integral.

*20gr de Harina de Algarroba en polvo.

*1 cucharada de Mantequilla.

*1 Huevo mediano.

*1/2 vaso de Pasas de Corinto.

*2 Orejones de Melocotón.

*1 Pera.

*3 Clavos.

*1 cucharadita de postre de Ralladura de Naranja. 

Preparación de la Compota de Frutas: Colocar las uvas pasas, los orejones picados y la pera pelada y troceada en un cazo con los clavos, dejar que se cueza tapado, a fuego lento durante unos 15-20 minutos. Retirar del fuego y espolvorear con la ralladura de naranja, reservar. 

Preparación de las Crepes de algarroba: Mezclar la leche con la algarroba en polvo, la harina de trigo y el huevo. Batir todo con la batidora y dejar reposar la masa unos 10 minutos. Untar una placa antiadherente con la mantequilla (un poquito). Cuando esté bien caliente añadir una poco de masa. Extender bien y cocinar hasta que cuaje. En el centro colocar una cucharada de compota y cerrarla crepe en forma de paquete y sacar. Repetir la operación hasta terminar con la masa. Se pueden servir frías o calientes. 

Opciones de esta receta: Cambiar la pera por otra fruta.


Visita la Tienda de Caroubé

Galletas de Trigo y Algarroba

2.4€