Muffins de Algarroba

Ingredientes:

150gr de Harina de Trigo.

100gr de Harina de Algarroba.

2 cucharaditas de postre de Levadura en polvo.

1/4 cucharaditas de postre de Sal Marina.

80gr de Azúcar Integral.

70gr de Mantequilla derretida.

100ml de Leche.

1 Huevo mediano. 

Preparación: Mezclar en un bol las harinas, la levadura y la sal. En otro bol, mezclar el azúcar con el huevo ligeramente batido y la leche. Unir las dos mezclas poco a poco hasta lograr una pasta homogénea, un poco ligera. Engrasar los moldes grandes de papel con rocío vegetal y verter la masa no llenando más de la 2/3 partes del molde. Precalentar el horno a 190º. Colocar los moldes en una placa para muffins o en un aplaca plana y hornear unos 20/25 minutos o hasta que al pinchar con un palito de madera en el centro, éste salga limpio. Dejar enfriar en la rejilla y servir. 

Muffins de Algarroba con Almendras

Ingredientes:

150gr de Harina de Trigo Integral.

30gr de Harina de Algarroba.

20gr de Harina de Trigo muy fina, especial para repostería.

2 Huevos medianos.

100ml de Aceite Neutro.

100ml de Leche Vegetal.

150gr de Azúcar Integral.

1 cucharadita de postre de Levadura en Polvo.

Sal Marina, una pizca.

Esencia de Vainilla, unas gotas.

100gr de Almendras tostadas.

Miel y Coco rallado para decorar. 

Preparación: Mezclar las harinas con la levadura y la sal. Aparte mezclar los huevos con el azúcar, la vainilla, la leche, el aceite y mezclar bien. Juntar las dos mezclas. Picar las almendras y agregar a la mezcla y remover. Precalentar el horno a 190º. Engrasar los moldes grandes de papel con rocío vegetal y verter la masa no llenando más de la 2/3 partes del molde. Colocar los moldes en una placa para muffins o plana y hornear unos 30 minutos o hasta que al pinchar con un palito de madera en el centro, éste salga limpio. Dejar enfriar en la rejilla, decorar con un poco de miel y coco rallado y servir. 

Muffins de Algarroba con Nueces y Coco

Ingredientes:

3 vasos de Harina de Trigo Integral superfina.

1/2 Harina de Algarroba.

1 cucharadita de postre rasa de Bicarbonato de Sodio.

2 Huevos pequeños.

25gr de Mantequilla.

Esencia de Coco, unas gotitas.

Leche de Coco, la necesaria (1 cucharada sopera aproximadamente).

150gr de Azúcar Integral.

100gr de Nueces Picadas. 

Preparación: En un bol, mezclar las harinas con el bicarbonato. En otro bol, mezclar el azúcar con los huevos, la esencia de coco y la mantequilla derretida, remover bien. Tostar ligeramente las nueces y agregarlas a la mezcla de las harinas. Juntar las dos masas, si es muy espesa, añadir a cucharadas, leche de coco, hasta quedar más suave. Precalentar el horno a 190º. Engrasar los moldes grandes de papel con rocío vegetal y verter la masa no llenando más de la 2/3 partes del molde. Colocar los moldes en una placa para muffins o plana y hornear unos 30 minutos o hasta que al pinchar con un palito de madera en el centro, éste salga limpio. Dejar enfriar en la rejilla, decorar con un poco de miel y coco rallado y servir. 

Muffins de Algarroba y Naranja rellenos con Dulce de Leche

Ingredientes:

200gr de Harina de Trigo.

50gr de Harina de Trigo Integral fina.

3 cucharaditas de postre rasas de Levadura en polvo.

1 cucharaditas de postre rasa de Sal fina.

4 cucharadas soperas colmadas de Harina de Algarroba.

1/2 vaso de Leche Descremada.

3/4 vaso de Miel.

1 Huevo grande ligeramente batido.

2 y 1/2 cucharadas soperas de Aceite Neutro.

Ralladura de 1 naranja.

Esencia de Vainilla.

Dulce de Leche para el relleno.

 

Preparar el dulce de leche casero:

Ingredientes:

1 lata de Leche Descremada Condensada Azucarada 0% grasas, mínimo 395 gramos.

Agua, la necesaria. 

Preparación, Dulce de Leche: Llenar una olla con agua, colocar la lata de leche condensada (sin la etiqueta) en su interior, verificar que el agua cubra muy bien la lata (mejor si la supera por muchos centímetros). Poner la olla a ebullición. Cuando rompa a hervir, dejar que se cocine unas 3 horas. No debe bajar el nivel del agua y que la lata quede descubierta. Si se necesita más agua, incorporar agua hirviendo para no bajar la temperatura de la cocción. Apagar el fuego y dejar que la lata y el agua se enfríen en el interior de la olla. Cuando está todo frío, lata y agua, abrir la lata y ya está listo. 

Preparación, Muffins: Tamizar las harinas (todas) con la levadura y la sal, y mezclar todo lo seco en un bol. Añadir la leche, la miel, el huevo (no muy batido) y el aceite y mezclar con el batidor de alambre, hasta que esté todo bien mezclado. Añadirla ralladura de naranja y unas gotas de esencia de vainilla, al gusto. Batir hasta quedar una masa homogénea. Precalentar el horno a 190º.Engrasar los moldes grandes de papel con rocío vegetal y verter la masa no llenando más de la 2/3 partes del molde. Colocar en la bandeja para muffins o plana y hornear unos 30-35 minutos más o hasta que al pinchar con un palito de madera en el centro, éste salga limpio. Dejar enfriar en la rejilla. Hacer un agujero (sin romper el caparazón). Rellenar los huecos con dulce de leche y poner el sombrerito de nuevo. 

Opciones de la receta: En vez de hacer el dulce de leche se puede comprar, o sustituir el relleno por mermelada de frutas o crema de algarroba. 

Muffins de Algarroba con Plátanos y Nueces

Ingredientes:

1 vaso de Harina de Trigo.

1 vaso de Harina de Espelta.

1/4 de vaso de Harina de Algarroba.

1cucharadita de café de Bicarbonato de Sodio.

1/2vasode Mantequilla.

3/4 de vaso Azúcar Integral.

2 Huevos medianos.

1/2 vaso de Nueces picadas (para decorar).

4 o 5 Plátanos muy maduros, machacados con el tenedor.

1 cucharadita de postre de Esencia de Vainilla. 

Preparación: En un cuenco grande mezclar muy bien los ingredientes secos (menos el azúcar y las nueces).En otro cuenco  mezclar la mantequilla derretida y el azúcar. Añadir a esta mezcla los huevos, los plátanos machacados, la vainilla y mezclar muy bien. Juntar las dos mezclas, batir la masa lo menos posible. Precalentar el horno a 190º. Engrasar los moldes grandes de papel con rocío vegetal, verter la masa no llenando más de la 2/3 partes del molde. Poner encima nueces picadas y colocarlos en la bandeja de muffins o en una placa plana. Hornear unos 17/20 minutos, o hasta que al pinchar con un palito de madera, éste salga seco. Enfriar en la rejilla y servir.


Visita la Tienda de Caroubé

Galletas de Trigo y Algarroba

2.4€