Tarta de Algarroba y Jengibre

Ingredientes:

2 vasos de Almendras crudas y peladas.

4 cucharadas soperas de Harina de Algarroba.

1 Manzana.

30gr de Jengibre.

1 Naranja, ralladura.

2 cucharadas Miel.

1/2 cucharadita de postre de Esencia de Vainilla.

1/2 cucharadita de postre de Sal Marina.

1 cucharadita de postre de Aceite de Coco.

Preparación: Moler las almendras hasta quedar en polvo. En un bol, agregar la almendra y la harina de algarroba y mezclar. Rallar la manzana (pelada), el jengibre y la naranja, agregarlo al bol y mezclar bien. Añadir la miel y la esencia de vainilla. Remover bien hasta obtener una masa espesa y sazonar con la sal para resaltar los sabores. Engrasar un molde desmontable con el aceite de coco y verter la masa. Esparcir bien con una espátula, hasta que la superficie quede uniforme. Llevar a la nevera para que se compacte 1 hora. Desmoldar y servir frío.

Tarta de Algarroba y Requesón

Ingredientes:

150gr de Harina de Algarroba.

150gr de Harina Integral de Trigo fina.

150gr de Harina de Trigo.

3 cucharaditas de postre de Levadura en polvo.

4 cucharadas soperas de Aceite Neutro.

8 cucharadas soperas de Azúcar Integral.

2 Huevos medianos.

8 cucharadas de Leche Vegetal, tibia.

250gr de Requesón.

2 cucharadas de Miel.

1 cucharadita de Esencia de Vainilla.

Preparación: Batir el aceite, el azúcar, los huevos, la leche vegetal y vainilla. En otro bol, mezclar las harinas con la levadura y una vez bien mezclado agregarlo a la mezcla anterior. Precalentar el horno a 150º. Engrasar un molde y hornearlo durante unos 30 minutos o hasta que al pinchar con un palito de madera, éste salga seco. Dejar enfriar en la rejilla y servir.

Tarta de Algarroba con Avena y Manzanas

Ingredientes:

4 vasos de Avena fina.

5 cucharadas soperas de Azúcar Integral.

2 Huevos medianos.

4 cucharadas soperas de Coco rallado.

4 cucharadas soperas de Harina de Algarroba.

Agua Mineral.

1 cucharada sopera de Almidón de Maíz.

4 cucharadas soperas de Germen de Trigo.

Canela en polvo.

5 cucharadas soperas de Aceite Neutro.

Manzanas cortadas en rodajas.

Preparación: Mezclar la avena con el azúcar, el coco, el germen de trigo, un vaso de agua y la algarroba, mezclarlo bien e ir introduciendo el resto de ingredientes de uno en uno y remover, menos las manzanas. Precalentar el horno a 170-180º. Mezclar todo muy bien y verter la masa en un molde previamente aceitado. Añadir encima las rodajas de manzana. Hornear durante 30 minutos o hasta que al pinchar con un palito de madera, éste salga seco. Dejar enfriar en la rejilla y servir.

Tarta de Algarroba y Almendras

Ingredientes para la masa:

150ml de Agua Mineral.

50gr de Mantequilla.

Cáscara de medio Limón.

1 cucharadita de postre rasa de Canela.

130gr de Harina de Trigo Integral.

Ingredientes para el relleno:

140grde Azúcar Integral.

100grde Almendra cruda molida.

6 Huevos medianos.

75gr de Harina de Algarroba.

9 cucharadas soperas de Licor (al gusto).

Preparación para la masa: en un bol mezclarla harina con la canela. Poner en un cazo el agua, la mantequilla y la cáscara de limón y llevarlo a ebullición, cuando hierva retirar la cáscara de limón y retirar del fuego. Verter en el bol con la y batir rápidamente hasta formar una bola. Dejar entibiar para poder extender en un molde de tarta sin engrasarlo. Precalentar el horno a 180º.

Preparación para el relleno: Batir las claras a punto de nieve, añadiendo casi al final dos cucharadas de azúcar (restar de los 140gr) reservar. Batir las yemas con el endulzante restante hasta obtener una mezcla cremosa. Añadir la almendra molida, la harina de algarroba y el licor y mezclar muy bien. Añadir las claras a punto de nieve y remover de forma envolvente. Echar la mezcla del relleno encima de la masa del molde y hornear de 35 a 40 minutos o hasta que al pinchar con un palito de madera, éste salga seco. Dejar enfriar en la rejilla y servir.

Tarta de Galleta con Algarroba a la Naranja

Ingredientes:

1 litro de Leche de Arroz.

3-4 cucharadas soperas de crema de algarroba y avellanas.

Galletas Integrales.

6 tiras de Agar-Agar.

4 cucharadas soperas de Sirope de Arroz.

1 cucharadita de postre de Canela en polvo.

Una pizca de Sal Marina.

3 cucharadas soperas de Pasas de Corinto.

1 cucharadita de postre colmada de Kuzu.

Ralladura de Naranja.

Avellanas tostadas troceadas. 

Ingredientes para elaborar la Crema de Algarroba:

200gr de Avellanas Tostadas y peladas. 200 gr.

4 cucharadas soperas de Sirope de Agave.

4 cucharadas soperas de Harina de Algarroba.

100/150 ml de Leche Vegetal.

Preparación de la Crema de Algarroba: Moler las avellanas hasta dejarlas en polvo. Mezclar con la harina de algarroba hasta quedar una pasta homogénea. Agregar el sirope, la leche vegetal y remover muy bien. Añadir más sirope y más leche hasta encontrar el dulzor y textura deseada. Meter en un tarro con tapa hermética y conservar en la nevera.

Preparación de la Tarta: Coger un molde para tartas y forrar la base con galletas integrales. En un cazo calentar la leche de arroz, la crema de algarroba, el sirope, las pasas, la canela, la sal y el agar-agar. Dejar cocer sin tapar, a fuego bajo, durante 10-12 minutos. Por otro lado, diluir el Kuzu con agua fría y añadirlo, remover sin parar unos 2/3 minutos. Retirar del fuego y añadir la ralladura de naranja y la mitad de las avellanas, remover bien. Verter encima del molde y esparcir con una espátula. Decorar con el resto de las avellanas y cuando esté templado meter en la nevera para que se cuaje bien. Sacar de la nevera y servir que no esté muy frío.

Tarta de Quinoa y Algarroba

Ingredientes:

1/2  taza de Quinoa cocida. 

1 vaso de Harina de Algarroba.

1 cucharadita de postre rasa de Bicarbonato de Sodio.

1/2  cucharadita de postre rasa de Sal Marina.

1/2 vaso de Leche Vegetal.

4 Huevos medianos.

1 cucharadita de postre rasa de Esencia de Vainilla.

1/2 cucharadita de postre de Aceite de Coco.

Ingredientes para la cobertura:

1 vaso de Harina de Algarroba.

4 cucharadas soperas de Aceite de Coco.

Leche de Coco, la necesaria.

Preparación: Cocer la Quinoa y dejar enfriar del todo. Precalentar el horno a 180º grados y engrasar un molde para tartas. Poner los huevos, la vainilla y la leche en un bol y agregar la Quinoa cocida. Mezclar usando la batidora y añadir el aceite de coco.  Mezclar hasta quedar homogéneo y suave. Añadir la harina de algarroba, el bicarbonato y la sal y remover bien hasta que no queden grumos. Verter la mezcla en el molde, y cocer durante unos 30 minutos o hasta que al pinchar con un palito de madera, éste no salga con masa cruda pegada. Dejar enfriar en la rejilla.

Para preparar la cobertura: Verter la harina de algarroba en bol mediano y añadir el aceite de coco, mezclar hasta quedar todo integrado. Añadiendo la leche de coco, poco a poco y mezclar hasta quedar una crema espesa pero suave para untar. Estando la tarta templada, esparcir la cobertura por encima con una espátula, dejar enfriar del todo y meter en la nevera. 


Visita la Tienda de Caroubé

Galletas de Trigo y Algarroba

2.4€