Repueblan 157 Hectáreas entre Fiñana y Canjáyar

Repueblan 157 Hectáreas entre Fiñana y Canjáyar
Me alegra leer estas noticias sobre la repoblación de nuestros bosques con especies autóctonas de nuestro ecosistema, en dónde también han incluído al algarrobo, os dejo la noticia completa:
 
Pino, encina, almez, acebuche, algarrobo, coscoja y lentisco son las especies empleadas por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para la repoblación de montes en los términos municipales de Fiñana y Canjáyar, donde han sido plantados 64.000 ejemplares en una superficie de 157 hectáreas.
 
La iniciativa, con la que se persigue el mantenimiento y conservación de ecosistemas, se enmarca dentro del Plan de Choque por el Empleo de la Junta de Andalucía y en ella han participado 20 personas en los últimos meses.
 
En el término municipal de Fiñana han sido repobladas 82 hectáreas de monte de altitud media con más de 49.500 ejemplares de pino carrasco, encina y almez. En Canjáyar, la actuación se ha llevado a cabo en una superficie de 74,4 hectáreas, con la plantación de 15.000 ejemplares de acebuche, algarrobo, coscoja y lentisco.
 
En los próximos días, dentro de este mismo proyecto, finalizará la repoblación de 48 hectáreas de monte en Dalías, con la introducción de 12.000 plantas de encina. Con esta plantación, según el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, se pretende dar mayor densidad a este árbol, «que debe tener un protagonismo especial en la zona y ayudar así a conseguir el equilibrio ecológico entre la vegetación y el medio físico».
 
Este proyecto de mantenimiento y conservación de ecosistemas también incluye actuaciones en el monte La Palmilla y La Peineta, de Tabernas, donde se trabaja desde febrero con la plantación de encinas y pino carrasco; así como en Níjar.
 
Fuente: ABC andalucia.es | fotografía ABC
 

2 Comments

    • Avatar
      mariaelena nunez
      abr 9, 2014

      Hola estoy por iniciar un huerto organico con cafeteria y tienda en la ciudad de Monterrey Nuevo León México, me gustaria saber donde o como puedo obter algunas semillas de algarrobos me parecio super interesante sus articulos y sus productos. Saludos.

      • Avatar
        Isabel Caroube.net
        abr 9, 2014

        Hola Maria Elena, si paseas por alguna zona en dónde haya algarrobos, simplemente tienes que recoger las algarrobas, partirlas y sacarles el garrofín. Para preparar el garrofín para plantarlo debes reblandecer su cutícula (piel o cáscara): Para reblandecer la impermeabilidad de la cáscara de los garrofines, éstos deben permanecer en el agua unos 10-12 días antes de sembrarse, no deben emplearse hasta que estén hinchadas, con apariencia de resquebrajar su piel. Una vez pasado ese tiempo, plantaremos las semillas primero en macetas y cuando el arbolito tenga una buena altura, podemos plantarlo en el terreno. Disponemos de información relacionada con el cultivo y cuidados, pero están basados en el Algarrobo Europeo, Ceratonia Siliqua, no estoy segura de que esos cuidados sean los mismos para otras variedades. https://www.caroube.net/es/articulo/57-la-plantacion-y-el-cultivo-del-algarrobo Te recomiendo que una vez plantada la semilla, pidas consejo a algún vivero para su correcto cuidado. Un saludo.

Dejar una Respuesta

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Codigo Seguridad

Search

Visita la Tienda de Caroubé

Galletas de Trigo y Algarroba

2.4€