Celebrada II Jornada de Fomento y Mejora del Cultivo del Algarrobo

Celebrada II Jornada de Fomento y Mejora del Cultivo del Algarrobo
El pasado mes de mayo, Empresas Innovadoras de la Garrofa celebró en Mallorca su "II Jornada de Fomento y Mejora del Cultivo del Algarrobo". Más de doscientas personas asistieron a esta jornada organizada conjuntamente con la Conselleria d’ Agricultura, Medi Ambient i Territori. 
 
En las ponencias se conocieron y debatieron aspectos nutricionales del fruto, nuevas técnicas agrícolas, características del cultivo, situación agroeconómica e industrialización y comercio del producto en las Baleares. 
 
Durante la pausa se degustaron productos elaborados con garrofa y la jornada finalizó con la visita a la parcela experimental en la finca "Sa Canova", en Sa Pobla, lugar que posee una interesante colección de variedades de algarrobo. 
 
La Jornada organizada por Empresas Innovadoras de la Garrofa (EiG), esta vez en las Islas Baleares, tuvo muy buena acogida y valoración entre todos los sectores. El presidente de EiG, Josep Borràs, comentó que la jornada “sobrepasó las expectativas creadas por los organizadores, en cuanto a la afluencia de público, la calidad de los ponentes, las novedades aportadas al sector y la gran aceptación en los productos degustados con pulpa de garrofa”.
 
Joan Tous (coordinador técnico de EiG), comentó que "estas jornadas hacen que el cultivo del algarrobo siga la línea de mejora tecnológica seguida por otros cultivos mediterráneos, y pueda con ello seguir considerándose como una renovada alternativa de cultivo para secanos y zonas de escasos recursos hídricos del litoral mediterráneo".
 
En el vídeo se puede apreciar la afluencia de personas al evento y el agrado y aceptación de la degustación de distintos productos elaborados con algarroba.
 
Noticia, vídeo y fotografías cedidas por Empresas Innovadoras de la Garrofa (EiG).
 

Conferencia II Jornada de Fomento y Mejora del Cultivo del Algarrobo
Visita a la Finca Sa Canova, en Sa Pobla, Mallorca
Degustación de productos elaborados con algarroba
Degustación de productos elaborados con algarroba, ensaimada rellena de crema de algarroba

Dejar una Respuesta

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Codigo Seguridad

Search

Visita la Tienda de Caroubé

Galletas de Trigo y Algarroba

2.4€