Dos Estudiantes convierten las Algarrobas en Biocombustible

Dos Estudiantes convierten las Algarrobas en Biocombustible
No me dejan de sorprender las nuevas generaciones de investigadores, el día 28 de Septiembre me llegaba esta noticia y aunque no se trata del Algarrobo Europeo ni de una noticia ocurrida en España, es de admirar lo que estas dos jóvenes estudiantes argentinas han logrado con las algarrobas. 
 
Gobierno de España: aquí también tenemos muchos cultivos de algarrobo abandonados y sin explotar, invertir en investigación es labrar un futuro para las nuevas generaciones. Ojalá estos descubrimientos sirvan para que otros países tomen ejemplo, dejo la noticia completa:
 
Dos alumnas convirtieron las algarrobas en biocombustible. A las adolescentes, el experimento les valió un premio en la Feria de Ciencia y Teconología 2014.
2014-09-27 | Diario Panorama | Sofía Castaño y Julieta Ávila, son alumnas del quinto año del colegio Hermanas Franciscanas, y este viernes obtuvieron un premio al lograr el “Algarroba-Biocombustible”.
 
En diálogo con Noticiero 7 explicaron: “El combustible es una fuente de energía no renovable, es decir que en algún momento se va a acabar. La algarroba en nuestra provincia, es algo que se encuentra tirada en el suelo. Nadie sabe lo qué es y ni saben cómo aprovecharlo, más que como harina. Nosotras usamos el azúcar de la algarroba, la fermentamos con levadura para obtener alcohol y el resultado lo destilamos para luego mezclarlo con nafta y transformarlo en un biocombustible. Este biocombustible podría ser más barato, contamina menos y sirve para darle un grado de renovación a esta fuente de energía”, aseguraron sobre su experimento.
Las dos alumnas trabajaron conjuntamente con el Club de Ciencias, alrededor de un año para armar un dispositivo para el proceso y realizar las pruebas. Comentaron que: "Pusimos a prueba todos los conocimientos que veníamos obteniendo en los años anteriores”, contaron orgullosas. “No sólo podemos usar algarrobas, también se puede lograr biocombustible con otro tipo de plantas que contengan azúcares”
 
Aquí muestran parte de su trabajo:
 
Algarrobol Biocombustible Hipótesis
Diagrama de la Investigación del Algorrobol Biocombustible
Resultados Algarrobol Biocombustible
 
fotografías y noticias de Diario Panorama, para ver noticia original pulsar aquí.

Dejar una Respuesta

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Codigo Seguridad

Search

Visita la Tienda de Caroubé

Galletas Sin Gluten cubiertas de Algarroba

4€