Convenio de colaboración con la Diputación de Tarragona

Convenio de colaboración con la Diputación de Tarragona

La asociación consigue un nuevo apoyo en forma de convenio con un organismo público, esta vez con la Diputación de Tarragona, para su proyecto de investigación y desarrollo que lleva a cabo, con el fin de revalorizar el cultivo del algarrobo y su fruto, la garrofa, en el mercado.

El proyecto respaldado por el ente público catalán se va a centrar en las ventajas medioambientales de este árbol, el algarrobo.

Se establecerá una parcela experimental en el sur de Tarragona, mediante la cual se estudiará la contribución que el cultivo del algarrobo realiza en la mitigación de una realidad negativa como el cambio climático, y también su uso en el ámbito de la ecología del fuego y de la prevención de los incendios forestales.

Como ya se ha relatado en jornadas informativas sobre el algarrobo, la garrofera (o algarrobo) es un árbol ignífugo, capaz de tolerar mejor el fuego que otras especies y con una gran capacidad de rebrote.

Tras el estudio de la huella de carbono, este se convierte en otro punto importante del proyecto comenzado, para difundir el algarrobo como un cultivo y un producto sostenible.

El apoyo y la confianza de la Diputación de Tarragona son vitales para llevarlo a cabo, y demuestran el compromiso de ambas partes con el avance del estudio.

Fuente de Empresas Innovadoras de la Garrofa, boletín de Octubre-Enero 2015.

Fotografía de Carob2016.Org.

Dejar una Respuesta

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Codigo Seguridad

Search

Visita la Tienda de Caroubé

Puré de Cereales Instantáneo con Algarroba

4.55€