II Jornada Fomento y Mejora de Cultivo del Algarrobo

II Jornada Fomento y Mejora de Cultivo del Algarrobo
 
Por segundo año, Empresas Innovadoras de la Garrofa organiza su Jornada de Fomento y Mejora del Cultivo del Algarroboel 08 de Mayo en Algaida, Islas Baleares. Esta Jornada organizada conjuntamente por la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern de les Illes Baleares y Empresas Innovadoras de la Garrofa (EiG) pretende cubrir una demanda creciente en el sector balear de la garrofa, como es la divulgación de las más recientes técnicas de cultivo, la evaluación agronómica de numerosas variedades de algarrobo, la comercialización y las aplicaciones potenciales de su fruto en la industria alimentaria.
 
También se podrán degustar algunos productos alimenticios elaborados con harina tostada de algarroba, como bizcochos, madalenas, chocolates, ensaimadas, etc.
 
Además, la celebración de este evento contribuirá a crear un espacio para la  reunión de los profesionales del sector, en el que se fomente el debate, la reflexión, el intercambio de ideas y experiencias relacionadas con el cultivo del algarrobo. 
 
La Jornada concluirá con una visita a una colección de variedades de algarrobo en las parcelas del Institut de Recerca i Formació Agrària i Pesquera de les Illes Balears, situado en la finca de Sa Canova del municipio de Sa Pobla, donde se explicarán los principales resultados obtenidos.
 
Programa: 
08:30 - Acreditaciones y entrega de documentación. 
09:00 - Presentación de la Jornada, a cargo de Margaret Mercadal Camps, Directora General Medi Rural i Marí. 
09:30 - Situación, mejora y perspectiva del cultivo del algarrobo, a cargo de Dr. Joan Tous (EiG), Sta. Bárbara (Tarragona). 
10:30 - Características del sector del algarrobo en Mallorca, a cargo de Andreu Juan Serra. Cap de Servei d’Agricultura del Govern de les Illes Balears.
 
11:00 - Pausa café, degustación de productos elaborados con garrofa.
 
11:30 - Colecciones varietales en Mallorca: descripción  y resultados, a cargo de  Bernat Canyelles. Institut de Recerca i Formació Agrària i Pesquera de les Illes Balears (IRFAP). 
12:00 - Antecedentes históricos de la Industrialización de la garrofa en Mallorca, a cargo de Dr. R. Molina de Dios, Dept. de Economia Aplicada de la Universidat de les Illes Balears (UIB). 
12:30 - Comercialización de la garrofa a cargo de G. Bibiloni. Socio Carob SA y técnico en goma de garrofín. 
13:00 - Composición e ingredientes funcionales de la garrofa: propiedades y aplicaciones en nutrición y salud, a cargo de Dr. Fulgencio Diego SauraCalixto, ICTAN-CSIC (Madrid). 
13:45 - Fin de la Jornada de mañana.
 
16:30 a 18:00 - Visita técnica: colección de variedades de algarrobo en la finca de Sa Canova, en Sa Pobla, a cargo de Bernat Canyelles. Institut de Recerca i Formació Agrària i Pesquera de les Illes Balears (IRFAP).
 
INSCRIPCIONES:
Direcció General de Medi Rural i Marí  
Telf: 971.78.47.08 (de 9h a 14h) 
Fax: 971.17.61.53
e-mail: irfap@caib.es    
Carme Garau y Joana Luna 
Dirección: Restaurante Binicomprat     
Ctra. Manacor km. 22,7 (Algaida).

Dejar una Respuesta

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Codigo Seguridad

Search

Visita la Tienda de Caroubé

Galletas de Trigo y Algarroba

2.4€