Manzanas rellenas con Crema de Algarroba

Ingredientes:

4 Manzanas maduras.

Endulzante al gusto.

Crema de Algarroba.

Esencia de Vainilla.

 

Ingredientes para la Crema de Algarroba:

50gr Harina de Algarroba.

100gr Sirope.

50gr Tahini.

100gr Avellanas tostadas sin sal y sin piel.

15gr Lecitina de Soja.

100gr Leche Vegetal. 

Preparación de la Crema de Algarroba: Moler las almendras. Batir todos los ingredientes y añadir leche vegetal y sirope hasta encontrar la textura y el dulzor que se desea. Verter en un tarro de cristal con tapa y conservar en la nevera. 

Preparación de las Manzanas Rellenas: Lavar las manzanas con la piel, ahuecar hasta sacarles el corazón y colocar en un recipiente para horno con un poco de agua (la suficiente como para que no se evapore en pocos minutos). Añadir dentro de las manzanas un poco de esencia de vainilla y de endulzante. Dejar que se cocinen a temperatura moderada unos 40 minutos. Sacar y cuando estén frías, con la crema de algarroba rellenar el corazón de las manzanas y servir.

Manzanas rellenas con Crema de Algarroba y Queso

Ingredientes:

4 Manzanas verdes (maduras, pero de color verde).

Harina de Algarroba, la necesaria.

Endulzante al gusto.

1 barra de Queso en crema.

2 cucharaditas de postre de Esencia de Vainilla. 

Preparación: Lavar las manzanas con piel, ahuecar hasta sacarles el corazón y colocar en un recipiente para horno con un poco de agua (la suficiente como para que no se evapore en pocos minutos). Dejar que se cocinen a temperatura moderada unos 40 minutos. Sacar y dejar que se enfríen del todo. 

Para elaborar la crema de algarroba: En un bol colocar el queso crema, agregar el edulcorante al gusto y batir hasta tener una crema consistente. Incorporar un par de cucharadas soperas de harina de algarroba, 1 cucharadita de postre de esencia de vainilla y seguir mezclando hasta obtener una masa homogénea, ha de quedar una pasta cremosa, probar y añadir algarroba, esencia de vainilla o endulzante, al gusto.

Rellenar el corazón de las manzanas y servir.


Visita la Tienda de Caroubé

Galletas de Trigo y Algarroba

2.4€